Previo al acto del encuentro las imágenes titulares de las cinco hermandades de Alhama siguieron los siguientes itinerarios: la Cofradía de San Juan Evangelista y Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad pasaron por las calles Virgen del Rosario, Sánchez Vivancos, Murcia, Juan Carlos I, Los Patos. La Hermandad de la Santa Mujer Verónica y la Cofradía de Santa María Magdalena fueron por La Feria, Federico Servet, Tomás Moro, Juan Carlos I, Los Patos. Y la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno pasó por La Feria hasta llegar a Los Patos.
Tras el recorrido inicial tuvo lugar el acto del encuentro en el Jardín de los Patos, a las 11 en punto de la mañana, momento en el que la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores se despojaba de su manto negro para cambiar el luto por la alegría del reencuentro con Jesús Resucitado.
Una vez terminado el acto del encuentro las imágenes siguieron su recorrido de regreso por: La Feria, Corredera, Rambla de Don Diego, San Francisco Javier, Plaza del Nazareno, Constantino López, Constitución, Juan Carlos I, La Feria hasta llegar a la Iglesia de San Lázaro Obispo, estando acompañadas en todo el trayecto por el pueblo de Alhama y numerosos visitantes.