Dandies del extrarradio.
Sidonie presenta en Alhama “El incendio”, último trabajo discográfico de la banda Barcelonesa.
El pasado Viernes 2 de octubre se daba el pistoletazo de salida de las fiestas patronales de Alhama de Murcia. Los catalanes Sidonie encabezaban el cartel de un evento denominado “Alhama Postival” junto a los locales Malatestas y Los últimos bañistas, grupo cartagenero con apenas un año de trayectoria que abrió la velada en el auditorio municipal.
Sidonie , que sustituían a los granadinos Lori Meyers (afortunadamente), firmó un directo intachable coreado por las aproximadamente 300 personas que acudieron a la cita.
El grupo catalán, en manos de Sony/BMG, se reinventó después del discreto ”Shell Kids” para adaptar su música a los cánones de quien manda (y paga). El experimento en esta ocasión salió bien. “Fascinado”, “Costa azul” y “El incendio”, íntegramente en castellano, son una prueba palpable e indiscutible. También los son los directos, en los que no faltan los temas bandera del grupo, que editó su primer trabajo con el pequeño sello catalán Bip Bip Records.
La organización del evento corría a cargo de Madness live, que nos hacía una pequeña confesión antes del comienzo del espectáculo. La banda de Barcelona parecía no estar del todo contenta con el equipo de iluminación y planeaba sobre el auditorio la sombra de la posible cancelación de su concierto. Afortunadamente todo quedó en nada y todos disfrutaron de una fantástica velada en la que la música fue la verdadera protagonista.