La Escuela Municipal de Gimnasia Gerontológica promueve la autonomía de las personas mayores, evita su aislamiento y les ayuda a incrementar sus relaciones sociales.
Los beneficios de la gimnasia adaptada a la tercera edad, la gerontogimnasia, son altamente conocidos: introducir el deporte suave en las personas mayores, conseguir más autonomía para desarrollar actividades cotidianas, evitar el aislamiento del hogar y relacionarse y distraerse mientras se pasa un buen rato.
MUJERS PELOTA
Tal vez por esto, en torno a 40 personas mayores de 65 años conforman uno de los grupos deportivos más sólidos del municipio, que vuelve a arrancar este año con motivo del inicio del curso escolar. La actividad se desarrolla cada lunes, miércoles y jueves, de 9:30 a 11:00 horas, en el pabellón municipal. En una de estas clases, la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Hernández García, acompañada del concejal de Deportes, Joaquín López Verdú, aprovecharon para dar la bienvenida oficial al equipo de mayores en la nueva temporada deportiva.
FOTO TODOS
La concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Alguazas recuerda que además de las personas jubiladas, esta actividad también está indicada para menores de 65 años que por prescripción médica no puedan realizar otros deportes.
Fisioterapeuta como tratamiento preventivo
Junto al servicio de gimnasia gerontológica, la concejalía de Servicios Sociales también ofrece, cuatro días a la semana, un servicio de fisioterapia. El profesional fisioterapeuta ayuda a aquellos ancianos que lo requieran, a mejorar su calidad de vida, por medio del ejercicio terapéutico preventivo y las sesiones de rehabilitación.
FOTO FISIO
Los precios están adaptados a los usuarios; de modo que acudir a Gerontogimansia durante todo el curso escolar cuesta una única cuota de 25 euros.