El Premio Albaricoque 2009 ha recaído en Joaquín Hernández Yelo. El jurado ha reconocido una vida dedicada a la educación de nuestros jóvenes. Comprometido con la cultura ha escrito innumerables colaboraciones en publicaciones municipales y ha publicado varios libros en los que ha plasmado su otra gran pasión: la historia de Alguazas.
Otra de sus pasiones ha sido la difusión de las costumbres alguaceñas a través de exposiciones de fotografías antiguas. El próximo lunes a las 20:30 h. tendrá lugar la inauguración de su última muestra en la Iglesia Parroquial que recoge una selección de instantáneas de la Alguazas conservera y tradicional.
El Premio Melocotón 2009 ha sido concedido a Juan Espín Guirado por el gran compromiso con la Semana Santa alguaceña. Desde sus comienzos en la tropa romana hasta la actualidad en la Banda de Cornetas y Tambores La Samaritana y Nuestro Señor del Pozo, la cual dirige, ha colaborado en numerosos actos del pueblo. Amante de Alguazas y sus tradiciones.
El jurado de los premios otorgó una mención especial a Fina Balibrea, gran colaboradora y socia fiel de la Asociación de Mujeres de Alguazas desde su fundación.
Tras las intervenciones de los premiados se procedió a la entrega del Premio Albaricoque 2008 a Josefina Pastor, que por razones de salud no pudo hacerlo el año pasado. Josefina ha demostrado a lo largo de su vida su gran calidad humana que ha trasmitido a todos los que la han conocido.
El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, elogió la labor que lleva a cabo la Asociación de Mujeres e instó a ésta a continuar con la celebración de estos premios que ensalzan la trayectoria de los alguaceños.
Para finalizar, la Banda de Tambores y Cornetas La Samaritana y Nº Señor del Pozo quiso homenajear a su Presidente y Premio Melocotón 2009, Juan Espín Guirado, interpretando varios temas de su repertorio.