Aledo, 4 ago (EFE).- La Consejería de Obra Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha iniciado las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera C-21, que une Aledo con Lorca, por valor de 56.198,68 euros.
El alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, informó de que estas actuaciones tienen un plaza de ejecución de dos meses y afectan al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9 y 12, dañado por el aumento de tránsito de vehículos pesados, cuya intensidad media diaria es de 1.038 vehículos.
Las obras consistirán en el saneo de los socavones en el tramo citado, que suman unos 1.700 metros cuadrados en su conjunto.
Además, se realizarán excavaciones hasta una profundidad de 50 centímetros, con un extendido y compactado de piedra de 20 centímetros de espesor, y de zahorra artificial en los 30 centímetros restantes.
Posteriormente, se pavimentarán 475 metros de cuneta para facilitar el drenaje de la carretera, proteger el firme y así mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía, además de facilitar el transporte por carretera. EFE