El pasado miércoles en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla estaba destinado a conocer el sucesor de Juan Sornichero, como presidente al frente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, tras doce años donde los avances en calidad de nuestros festejos han ido creciendo año tras año. En la misma, Juan Muñoz Sabater, presidente de la Peña Cosa Nostra, resultó elegido para los próximos 3 años.
Juan Muñoz Sabater se presentaba con una campaña que ha venido realizando los días precedentes bajo el lema “Una Federación para TODAS las Peñas”, prometiendo ante los casi 300 peñistas asistentes, trabajo y esfuerzo junto con su equipo directivo formado por una gran representación del total de las peñas, dado que en su equipo está compuesto por miembros de 14 peñas, de las veinte que en estos momentos está compuesta la Federación.
El nuevo presidente, destacó que en su “idea de Federación, defenderá siempre el esfuerzo de todas las peñas que conformamos la misma y de los peñistas que la componemos en su conjunto, sobre todo el esfuerzo económico que para seguir saliendo a las calles con nuestros desfiles y con nuestras actividades, siempre pretendemos el engrandecer nuestras fiestas y que los vecinos de nuestra ciudad y todos aquellos que tenemos el honor de recibir, tengan la sensación que estamos ante unas grandísimas fiestas, para tener el mes de mayo un punto de encuentro con nosotros y que la simbología de nuestra Bruja siempre esté presente”.
Juan Muñoz de la Peña Cosa Nostra optó a la presidencia junto a Antonio Gómez de la Peña Draco que también presentó su candidatura a presidir la Federación, a quién le manifestó que “siempre le tendería la mano a que entre todos las fiestas de Alcantarilla crezcan como lo han venido realizando durante estos últimos años”. Juan Muñoz Sabater también definió a la Federación de Peñas como “la organización que debe aglutinar a la totalidad de las peñas y asociaciones socioculturales y festivas de la misma, que tiene que ilusionar a sus componentes en una idea común desde el respeto y el entendimiento mutuo”.
Su mayor objetivo es establecer lazos afectivos y de colaboración con todas las peñas y colectivos que participan en nuestra fiestas, para hacerlas más grandes, si cabe, y que las mismas tengan la relevancia que las mismas tienen entre las poblaciones de nuestra región, sino también a nivel nacional.
Juan Muñoz, cerró su intervención dirigiéndose al presidente que durante los últimos doce años ha presidido la Federación, reconociendo el grandísimo trabajo realizado, junto a su equipo directivo.