Seis nuevos grafitis se suman a la ruta del arte urbano de Alcantarilla de la mano de artistas profesionales como Murfin, Goyo203 y Dulk, que plasman sus murales en la Calle Ferrocarril, en el Centro de Estancias Diurnas y en la Calle Ramón y Cajal respectivamente.
Ya son un total de 52 obras las que cubren la Calle Mayor, la calle Matemático Férez, el Polideportivo Ángel Sornichero y las plazas de Cayitas, Pepe de la Pequeña y el Jardín de Campoamor.
Además, los ganadores de la novena edición del Festival Octubre Joven Davigraff, Adel y Dreads, el dúo formado por Álex Dávila y Olalla Framiñan, añaden al mapa el Pabellón Santiago Tomás 'Magritas'.
El Concejal de Juventud y Fiestas, José Ramón Orenes, lo define como "un museo de arte urbano en las calles de la ciudad". Además, señala que se trata de "una colección de piezas de arte viva, porque cada año se van añadiendo nuevas" y que "tiene el doble objetivo de decorar las paredes de la ciudad, principalmente de edificios municipales y de poner el arte al alcance de todos".
Ubicaciones Imprescindibles
Quienes visiten Alcantarilla no pueden perderse los puntos más reseñables de la ruta:
Contamos con el 5° mejor grafiti del mundo. Dale Grimshaw, con una técnica hiperrealista, pintó en la Calle Matemático Férez un rostro africano tribal para visibilizar cómo la globalización amenaza a estos pueblos.
La Plaza de Cayitas, por su parte, está rodeada por diez murales. Artistas urbanos a nivel nacional representaron en cada uno de ellos un derecho de la infancia de los recogidos en la Declaración Universal.