Un total de 500 escolares de 12 centros educativos han participado hoy en el encuentro de coros Cantemus, que se ha celebrado en el auditorio del Parque del Acueducto de Alcantarilla.
Los alumnos de los CEIP Jacinto Benavente, Nuestra Señora de la Asunción, Jara Carrillo, del IES Francisco Salzillo y del Colegio Samaniego, junto con otros centros de Las Torres de Cotillas, las pedanías de Murcia Rincón de Beniscornia, Nonduermas, La Raya y Era Alta, y la pedanía de Mula de Fuente Librilla.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, inauguró la jornada "que hemos tenido que trasladar por primera vez al auditorio del Parque del Acueducto por la gran afluencia de participantes, ya que es una iniciativa que ha ido ganando en interés y en participación desde sus inicios, en 2008", explicó Buendía.
La Red Cantemus es una iniciativa regional en la que participan varios centros educativos de la Región de Murcia y que celebra sus encuentros en 13 sedes durante este curso escolar. En ese sentido, Alcantarilla ha sido hoy la sede del encuentro entre los centros educativos de la zona.
El objetivo es fomentar entre el alumnado el interés por la música, el canto coral, la música popular y el folklore.