En palabras de Juan Vinagre, presidente Asociación de Mercados Ambulantes, “las conversaciones y la buena voluntad de todas las partes han dado sus frutos y, finalmente, los mercaderes podrán plantar sus puestos durante las dos semanas que duran las fiestas en Alcantarilla”. La concejal de Empleo y comercio Mariola Alegría ha propuesto una nueva ubicación para poder ubicar el mercado semanal que, si bien es se trata de un espacio bastante más pequeño, da la posibilidad a los vendedores de montar el 50% de sus puestos cada una de las semanas. La Asociación de Mercados Ambulantes ha asumido el orden de colocación de los puestos para que, de esta manera, se consiga salvar el mercado.
Si bien es verdad que el terreno ofrecido por el Ayuntamiento tiene 2.500m frente a los 15.500 m de los que dispone la ubicación del Recinto Ferial en el centro del pueblo que es el espacio que normalmente ocupan los casi 300 puestos que constituyen el mercado lo que, a juicio de Vinagre, “no hace nada fácil adaptarse a la nueva ubicación”.
Tanto la Asociación de mercaderes como el sindicato CCOO, agradecen al Ayuntamiento de Alcantarilla su disponibilidad en la búsqueda de soluciones que permitieran a los mercaderos seguir trabajando, aunque no sea al 100% de su capacidad. La ubicación designada para la celebración del mercado semanal cuenta con todos los medios y servicios que, usualmente se encuentran en el Recinto Ferial: WC, autobús gratuito y toda la infraestructura para que se pueda trabajar con todas las garantías de seguridad.
Para más información, puedes llamar a:
Juan Vinagre
675 74 01 81
Presidente Asociación de Mercados Ambulantes.