La concejal portavoz de VOX Alcantarilla, Aurora Ortega Navarro, insta al equipo de Gobierno a renunciar a construir el parque inundable y que en su lugar realice las obras que los técnicos consideren oportunas para solucionar el problema de vertidos al Río Segura. "La zona donde se pretende hacer el parque inundable es una zona de huerta protegida, y en ninguna circunstancia se puede realizar este proyecto ni ninguno parecido", afirma Aurora.
Parece que la solución podría ser más potencia de bombeo en las dos EBAR para evitar el retorno del agua y si fuese necesario el aumento de capacidad de depuración de la depuradora, pero de ninguna manera intervenir en una zona protegida para poner un parche a un problema creando otro.
Desde VOX también se ha presentado una moción para dar una solución al problema de la instalación del mercadillo los dos últimos miércoles de mayo. "Pensamos que se tienen que celebrar las fiestas que son buenas para la ciudad, tanto para diversión y ocio de nuestros vecinos como para la economía de nuestros comerciantes, pero sin perjudicar por ello a los trabajadores del mercadillo y a gran parte de nuestros vecinos que en el realizan sus compras", señala Ortega.
Por último, se ha registrado una moción para la ayuda a los refugiados de Ucrania, en la cual se insta al Pleno del consistorio a ceder un espacio para recogida de ayuda humanitaria y a que se implique en el proceso de acogida de los refugiados procedentes de Ucrania. "La inmensa mayoría de refugiados son madres con sus hijos, solas ante un futuro muy incierto, seamos solidarios con estas personas, como nos gustaría que fuesen con nuestras mujeres e hijos", detalla la concejal.