Los Reyes Magos llegan el martes 5 de enero a Alcantarilla en un aviocar que aterrizará en la Base Aérea y serán recibidos por el alcalde, Joaquín Buendía, y el coronel jefe de la Base, José Alberto Llopis. Después recorrerán la ciudad en coches descapotables.
Hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha recibido al director del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, Francisco García, el médico de familia y durante muchos años Coordinador de Atención Primaria del Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera, José Ramón Romero, y el vecino de Alcantarilla Carlos Alberto Baquero, que alojarán en sus hogares al Rey Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.
El alcalde les agradeció "la responsabilidad tan grande que aceptan y por ello les hago entrega de un diploma en reconocimiento a las atenciones que van a tener con sus majestades para que todos los niños de Alcantarilla reciban sus regalos a tiempo".
Cabalgata estática en el Parque del Acueducto
El Parque del Acueducto acogerá, entre las 18.00 y las 20.30 horas, la cabalgata estática que ha preparado el Ayuntamiento para que los niños puedan saludar a los Reyes Magos en un recorrido señalizado en sentido único, para mantener la distancia social y las medidas de seguridad.
En el recorrido habrá una instalación de Playmobil gigantes, figuras hinchables de color y un espectáculo de circo vintage. Además, los pajes reales acompañarán y dirigirán a los niños durante todo el recorrido.