La concejal portavoz de VOX Alcantarilla Aurora Ortega ha solicitado la instalación de bolardos de seguridad especialmente en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y su estudio en todos los colegios de Alcantarilla ya que seguimos estando en nivel 4 de alerta antiterrorista. “No debemos bajar la guardia”, resalta Ortega.
Además, se presentó una moción sobre la situación de los vecinos del edificio Mundo Nuevo, que tras ceder el terreno colindante al ayuntamiento para que se construyera una zona de recreo siguen sin realizarse, además de que son los vecinos los que limpian la zona y podan los árboles.
“Tratan a los vecinos como ciudadanos de segunda y así les hacen sentirse”, afirma la concejal. También se exige disponer de acceso y aseos para minusválidos en el cementerio municipal.
“Es lamentable que en instalaciones municipales se carezca de accesos a los aseos y que no estén adecuados para este colectivo”, señala Ortega.
Por último, se ha mostrado todo el apoyo a los vecinos de La Palma por los daños devastadores del volcán, instando al Ayuntamiento a mostrar su apoyo a todos los vecinos y personas que están luchando en primera línea y se exige al Gobierno de España que haga llegar las ayudas prometidas con la máxima celeridad posible: “muchas familias lo han perdido todo y la ayuda les llega a cuenta gotas”, concluye la portavoz de VOX.