A las protestas se sumarán PSOE, Juventudes Socialistas, Podemos, IU-Verdes, y el PCE de Alcantarilla para denunciar la falta de coherencia en el nuevo plan de movilidad de la Consejería de Fomento del gobierno de la Región de Murcia, por afectar directamente a Alcantarilla
Según subrayan los grupos, este plan de movilidad pretende recortar la línea 44, un medio de transporte que, a su juicio, es indispensable para conectar el municipio de Alcantarilla con Murcia. Sus recortes son:
• La frecuencia de los autobuses pasará de ser cada 15 min a 45 min.
• Tendrá un nuevo recorrido que suprimirá las paradas de la Calle Mayor, desde la Calle Término hasta Entrevías. Los grupos denunciantes se preguntan si los vecinos y vecinas del Barrio de Campoamor merecen este trato.
• Los autobuses hacia Murcia cambiarán su ruta, dejando de pasar por El Carmen para tomar la A30, con todos los riesgos de seguridad para los usuarios que ello puede suponer.
• Tampoco habrá paradas en Gran Vía de Murcia.
Desde PSOE, Juventudes Socialistas, Podemos, IU-Verdes Alcantarilla y el PCE de Alcantarilla advierten que un municipio de casi 43000 habitantes no merece más políticas erráticas en su transporte público y exigen que el Gobierno del Partido Popular, con Joaquín Buendía a la cabeza, no siga confundiendo a las vecinas y vecinos, y hable concretamente de los nuevos recorridos, las paradas afectadas y la nueva frecuencia.
¡POR UN TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CALIDAD!