Cerca de 4.000 personas participaron hoy en la VII Carrera "Base Aérea de Alcantarilla", organizada por la Base Aérea de Alcantarilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Deportes, la pedanía murciana de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.
El evento comenzó a las 9:30 horas con un solemne izado de la bandera de España, en la plaza Adolfo Suárez. Los honores fueron realizados por un piquete de siete gastadores y un cabo, e izada por una comisión de ocho militares con el Cabo Mayor Andreu al frente.
Los participantes iniciaron la carrera a las 10 horas desde la calle Mayor de Alcantarilla, en las distancias de 14 kilómetros o 5 kilómetros. Este año, como novedad han podido realizar 5 kilómetros andando. Los corredores han tenido a su disposición un servicio de consigna gratuita, además de vestuarios, aseos, duchas y fisioterapeutas en el Pabellón "Asociación de Amigos del Fútbol Sala.
La VII Carrera "Base Aérea de Alcantarilla" es solidaria y en esta edición la recaudación irá destinada al AMPA del Colegio Público de Educación Especial "Eusebio Martínez" de Alcantarilla, a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística y a Cáritas Castrense.
Esta carrera es la quinta prueba de la Running Challenge 2020 y fue premiada como Mejor Evento Atlético en la temporada 2018/2019.