En la mañana de hoy en la plaza de San Pedro, frente al Ayuntamiento, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Mata, han podido comprobar algunos de los 53 nuevos chalecos de última generación, que han sido adquiridos con un coste que supera los 33.000 euros, siendo de máxima confortabilidad, flexibles, de última tecnología 2/BJZ y vienen a contribuir a la modernización en los medios para el desarrollo que se viene llevando a cabo en el Cuerpo de la Policía Loca. Con los cinco chalecos que ya contaban, la Policía cuenta con un total de 58 chalecos antibalas.
Los mismos han sido elegidos finalmente con la colaboración de los agentes sindicales, de mandos y de los propios agentes de la Policía Local.
Cumplimos así también con la medidas preventivas de seguridad antiterrorista actualmente en ejecución, correspondientes al Nivel 4 (Nivel de Riesgo Alto), del Plan de Prevención y Protección Terrorista, pudiendo siempre extremar las medidas y recomendaciones de autoprotección ante posibles atentados, como así siempre establece el Estado a través de la Secretaria de Estado de Seguridad, dirigidas también a las propias policías locales.
Esta entrega se une a la del pasado 19 de septiembre, en la que se presentaban dos nuevos vehículos, Toyota Prius Plus, perfectamente equipados y dotados para un mejor servicio de los agentes en las demandas de los ciudadanos.
El 11 de noviembre se presentaban dos nuevas motocicletas de la marca Yamaha SH13 X-MAX 300 cc, ofreciendo el estilo, la clase y la calidad superior de un maxiscooter, en combinación con la comodidad y la maniobrabilidad de una moto ligera. Oportunidad en la que pudimos ya ver a los agentes con el importante cambio de imagen en la uniformidad de nuestra Policía Local, ya que la prenda superior de su vestuario se ha visto modificada para todos los componentes del Cuerpo y ya les podemos ver por las calles de nuestra ciudad con este nuevo polo de manga larga de color negro, junto con un nuevo arnés amarillo que deberán utilizar en los momentos puntuales de servicio, cuando se esté circulando con las motocicletas y en cualquier servicio de regulación del tráfico.
Todo ello, aumentando los recursos y los medios con los que cuenta la Policía Local de nuestro municipio, en la actualidad con 6 vehículos patrulla, 10 motocicletas, un vehículo de camuflaje y un ciclomotor. A los que hay que sumar los de Protección Civil con tres vehículos un todoterreno, una furgoneta monovolumen y una motocicleta.