Una semana después de iniciar su trabajo como Alcalde en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Joaquín Buendía ha configurado su equipo de gobierno con los siete concejales que junto a él constituyen el grupo del Partido Popular en la nueva Corporación Municipal.
Buendía ha destacado que la asignación de competencias la ha realizado considerando la formación, la experiencia y la sensibilidad de cada uno de los integrantes de su equipo de gobierno para desde las siete concejalías dar ese impulso organizativo y de mejora de la calidad de los servicios que quiere para su ayuntamiento.
Así queda ese reparto de competencias:
Raquel de la Paz Ortiz, Concejal-Delegada de Hacienda y Recursos Humanos.
María Luisa Martínez León, Concejal-Delegada de Cultura y Festejos.
José Antonio López Olmedo, Concejal-Delegado de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente.
Juan Manuel Gómez Serra, Concejal-Delegado de Educación, Participación Ciudadana y Modernización.
Francisca Terol Cano, Concejal-Delegada de Bienestar Social, Sanidad y Consumo.
Laura Sandoval Otálora, Concejal-Delegada de Urbanismo, Obras y Servicios.
Antonio Martínez Griñán, Concejal-Delegado de Deportes y Juventud.
Algunas novedades aparecen en el nuevo gobierno de Alcantarilla. La creación de una concejalía de participación y modernización administrativa viene a recoger lo que en su programa electoral Buendía ofrecía de facilitar la participación de la sociedad de Alcantarilla de su gobierno municipal y de modernizar su gestión para ser más transparentes con los ciudadanos.
También resulta significativo la unificación en una misma concejalía de las competencias de urbanismo y de obras y servicios, con lo que se pretenden aportar una visión de conjunto al diseño y mantenimiento urbano para hacer la ciudad más confortable.
Por último, Buendía no ha querido delegar las competencias en Seguridad Ciudadana que gestionará él personalmente.