El próximo jueves se colocará la primera piedra de varias obras

Fuente:

Con esta nueva rehabilitación y mejora, Alcantarilla amplía sus instalaciones al servicio del deporte local, con una inversión de dos millones doscientos treinta mil euros

El próximo jueves se colocará la primera piedra de varias obras

El próximo jueves 21 de octubre a las 12:00 horas, con la presidencia del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro mellado, se colocará la primera piedra de inicio de las obras de Rehabilitación y Mejora de las Pistas Polideportivas y Campo de Fútbol, por un importe de 2.006.452 € y la de Instalación Eléctrica en baja tensión para el campo de fútbol de césped artificial y nueva pista de atletismo por un importe de 222.702 €, en concreto en las instalaciones deportivas existentes junto a la entrada principal de las piscinas de verano, dentro de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Alcantarilla y aprobado por el Gobierno de la Nación, siendo financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, a través del Ministerio de Administraciones Públicas. El proyecto ha sido realizado por el arquitecto Luis Aycart, el primero de ellos y por los ingenieros Pascual Pay y Juan López, el segundo.

En la actualidad el complejo deportivo, situado en la calle Maestra Josefina Lozano, frente a la entrada principal de las piscinas de verano, constaba de una pista de 400 metros, con seis calles y campo de futbol, ambas instalaciones con pavimento de tierra, existiendo así mismo una pista perimetral de tierra, a lo largo de toda parcela.

Este nuevo proyecto consiste en la rehabilitación del campo de futbol y pista de atletismo de 400 m para dotarla de medidas estándar homologable por la IAAF, incluyéndose en la misma también las disciplinas de salto con pértiga, salto de altura, salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso. En el mismo se proyectan muros de contención para ampliación del terreno disponible y posibilitar la creación de gradas que contengan en su interior: 2 vestuarios generales, 4 vestuarios de futbol, 4 vestuarios independientes, para los árbitros o monitores deportivos, así como 2 aseos públicos y 1 almacén para material deportivo.

También se habilitará una pista exterior perimetral creando un paso elevado para salvar la zona de entrada para dar continuidad e impedir el cruce de personas por la misma. La pista de atletismo tendrá pavimento proyectado y el campo de futbol y pista exterior césped artificial. Incluyéndose en el proyecto el tratamiento de taludes y la pavimentación de las zonas comunes y de paso a efectos de mejorar las condiciones en el mantenimiento y uso de las instalaciones deportivas. En cuanto a la electrificación contará con cuatro columnas de 20 metros de altura, dotadas de 8 proyectores de 2.000 w. cada uno, así como toda la instalación eléctrica exterior con 6 báculos de 10 metros, así como la instalación eléctrica interior de aseos y vestuarios.

El proyecto contempla las siguientes superficies para las distintas actuaciones a realizar en el mismo: pista polideportiva y campo de futbol: 14.826 m2, pista exterior: 1.640 m2, muros perimetrales de contención con una altura media de cinco metros: 265 metros, Pavimento exterior: 1.472 m2. Gradas y vestuarios: 688 m2.

El plazo de ejecución de esta importante proyecto en las instalaciones deportivas municipales es de cuatro meses, una vez que las obras han sido adjudicadas a la empresa GRUPO GENERALA, S.L. en cuanto al proyecto de Rehabilitación y Mejora, mientras que el de instalación eléctrica ha sido adjudicado a la empresa ELECTROMUR, S.A.

El próximo jueves se colocará la primera piedra de varias obras - 1, Foto 1
Murcia.com