El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, Juan Ramón Medina, ha colocado hoy la primera piedra de las obras de ampliación del colegio público Nuestra Señora de la Salud de Alcantarilla, cuya inversión es 1.056.657 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta las dos terceras partes y el Ayuntamiento el resto. El plazo de ejecución de las citadas obras es de siete meses.
Juan Ramón Medina ha hecho referencia al nuevo Pacto por la Educación en el que ya se está trabajando, y ha anunciado que se van a incluir nuevas infraestructuras escolares. El consejero ha recordado que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos para ampliar el horario de apertura de los centros, así como la apertura los fines de semana, para que las instalaciones de los centros educativos, culturales o deportivas, puedan estar al servicio de los ciudadanos también durante estos días.
En este centro se llevará a cabo una ampliación de aulas, que le permitirá contar con una doble línea, mediante una edificación que ocupará una superficie de 1.299 metros cuadrados, distribuidos en dos pabellones. Uno destinado a la educación Infantil con 6 aulas, una sala de juegos y una sala de profesores. El segundo de los pabellones contará con tres aulas, una sala de ordenadores, biblioteca, sala de reuniones, hall y 3 despachos.
Estas obras se suman a otras ampliaciones, cuyos trabajos ya están adjudicados, que se llevarán a cabo en los centros de Las Tejeras y Jara Carrillo de esta localidad, por un importe total superior a los 3´5 millones de euros. Las obras van a permitir la construcción de 37 nuevas aulas en estos 3 centros mediante la aportación del Gobierno regional, conforme al compromiso asumido en el Pacto Social por la Educación. Estas ampliaciones permitirán, además, adaptar las infraestructuras educativas de Alcantarilla a las necesidades reales de su población actual.
Medina destaca la colaboración que habrá con los ayuntamientos para ampliar infraestructuras y mejorar la calidad de la enseñanza
Fuente: carm