El Partido Popular instó al pleno del Ayuntamiento de Águilas para que se solicite a la Consejería de Salud que el Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) reciba el nombre de la médico aguileña Cati Lorenzo.
La moción, presentada por el PP, fue aprobada con la abstención de los concejales del PSOE, a lo que el concejal del Partido Popular, Andrés Vera ha comentado que "esperábamos que esta iniciativa recibiera el respaldo unánime de todos los grupos".
Vera ha destacado que "consideramos que el CIAR debe tener el nombre de una mujer que, durante décadas, ha trabajado para fortalecer la asistencia sanitaria en todo momento, como médico, como gerente y como consejera del Gobierno regional".
Cabe recordar que "siendo gerente del Área III de Salud enfocó su trabajo en el desarrollo de este centro, liderando el estudio de los servicios que va a ofrecer y supervisando el proceso de licitación para su construcción".
En otro punto del orden del día, el Partido Popular solicitó la adhesión de la ciudad de Águilas a la Film Commission, algo que "nos sorprendía muchísimo que no estuviera ya incluida, a pesar del evidente potencial de sus paisajes como escenarios cinematográficos", ha asegurado el concejal del PP.
"El desinterés del equipo de Gobierno hacia este proyecto es evidente. Tras la presentación de nuestra moción sacaron una nota de prensa afirmando que la adhesión estaba en marcha, pero a día de hoy no hay ningún convenio firmado", ha asegurado Vera, y ha subrayado que "hay una falta de transparencia total en la gestión del Gobierno socialista".
Ruegos y preguntas
En el apartado de ruegos y preguntas el PP volvió a señalar lo que consideran "promesas incumplidas y una preocupante dejadez" del Ejecutivo de Mari Carmen Moreno.
El edil `popular´ ha recordado que "en abril se aprobó por unanimidad una moción, presentada por el Partido Popular, para realizar un estudio e incrementar el número de cámaras de videovigilancia, para dotar de más seguridad la ciudad y evitar actos de vandalismo o robos en nuestras calles", sin embargo "hasta el día de hoy no se ha visto avance alguno"
A su vez, también se exigió información sobre el centro social de Marina de Cope, una infraestructura que la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, prometía en las elecciones de 2015 y de la que no hemos visto ningún avance. Según Vera "los vecinos de esta pedanía han perdido la confianza en las promesas socialistas, puesto que ha quedado demostrado que han sido palabras vacías de cara a las citas electorales de 2015 y 2019", ha concluido Vera.