Los concejales del Partido Popular, José García y Lorenzo Sánchez, han denunciado en rueda de prensa la pasividad y el desinterés que sigue mostrando el Ejecutivo socialista de Águilas por los deportistas, ya que "la piscina municipal continúa en obras y aún no tenemos fecha de apertura", ha remarcado García.
"La piscina del Polideportivo Municipal va a costar más del triple de lo que se presupuestó inicialmente y, a pesar de estar cerrada desde mayo de 2021, los aguileños llevamos gastados en ella ya más de dos millones de euros".
García ha explicado que "el plan ya se gestó mal desde el inicio, se le encargó la redacción del proyecto a una empresa externa, que hubo que pagar y descartar, porque no tuvieron en cuenta el espacio real a la hora de hacerlo, después se tuvo que iniciar un nuevo proceso e invertir más dinero, lo que provocó el retraso en el inicio de las obras".
En este hilo, ha recordado que "desde el Partido Popular llevamos años y pleno tras pleno preguntado al equipo de Gobierno por las obras de la piscina municipal, incluso el concejal delegado de la materia se ha mofado en más de una ocasión por el interés que ponemos en este asunto pero, señor Casado, no nos preocupamos por capricho, lo hacemos porque los deportistas aguileños se están teniendo que desplazar a otros municipios para poder practicar natación y muchos padres también tienen que llevar a sus hijos para que aprendan a nadar a otras localidades vecinas".
Por su parte, Lorenzo Sánchez ha detallado que, una vez más, el Gobierno socialista de Moreno deja en evidencia que "Águilas está peor que nunca, los plazos de ejecución no se están cumpliendo y esto va a provocar problemas a la hora de recibir las subvenciones".
Según la última ampliación de los plazos de ejecución, "las obras de la piscina deberían haber finalizado en junio de 2024, estamos a mediados de octubre y por desgracia no vemos a ningún deportista nadando en ella".
Para concluir, Sánchez ha subrayado que "en el último pleno conocimos que se iba a aumentar el presupuesto con una subvención del Consejo Superior de Deportes para la remodelación de los vestuarios, algo que nos parece insólito que no se hubiera tenido en cuenta desde el principio".