El Grado Medio de Enfermería que se implantaba el año pasado para empezar este curso en el IES Rey Carlos III se encuentra ahora misno solo con el alumnado y el profesorado, pero no tienen ni dotación de material, ni tienen mobiliario, por lo que a día de hoy sigue sin poder ponerse en marcha con normalidad. Desde el propio Centro han puesto ya en conocimiento de la Consejería esta circunstancia que lamentablemente está afectando a los alumnos y alumnas que iniciaban hace unos días este Grado medio de Enfermería tan demandado en la localidad. Además, según informaba el edil solicialista José Antonio Consentino, "la Consejería lleva un retraso de unos 5 meses en el pago de gastos comunes como luz, agua, mantenimiento, etc., con lo cual los institutos se ven ahogados económicamente para poder seguir llevando a cabo su objetivo principal que es la formación de los hombres y mujeres del futuro, pero no lo pueden realizar en condiciones dignas".
A esto hay que sumar también la histórica petición de accesibilidad del IES Alfonso Escámez. "El problema de accesibilidad que tiene este Centro impide que se puedan asignar nuevos grados de formación. Todos los agentes sociales del municipio venimos remarcando que la formación debe ser adecuada aquellas particularidades laborales y a la demanda de los jóvenes de la localidad. Pero no se pueden exigir nuevos grados en formación si algo tan fundamental como es la adecuación de la accesibilidad de un centro, como es el IES Alfonso Escámez, no se lleva a cabo. Esto se está demandando desde el siglo pasado", ha apostillado Consentino.
Todas estas deficiencias serán plasmadas en un informe, junto a las que tienen que ver con los Centros de Infantil y Primaria, "para presentarlo a la Consejería de Educación de la CARM, con las demandas que nos hacen llegar desde Institutos y Colegios y con la queja de que hemos tenido que gastar más de 70.000 euros en obras en Colegios que tendría que haber acometido la Comunidad Autónoma". Otro tema a tratar con el consejero será el problema con el que se encuentran los estudiantes de déficit de autobuses para ir y volver a sus Centros de Estudio fuera de la localidad. Y, entre las demandas, una que es muy importante es que finalicen la obra de cambio de cubierta del CEIP Ramón y Cajal, ya que está sin terminar y las lluvias de este fin de semana han causado daños en difrentes aulas, material escolar e informático y zonas comunes del edificio. "Si los Centros de Enseñanza no cumplen las condiciones, no se puede realizar la actividad académica con la calidad que los alumnos y alumnas se merecen", ha declarado José Antonio Consentino.