La sala Julio Castelo Matrán, del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, acogió este pasado sábado, 16 de septiembre, el acto de entrega de la primera insignia de oro que la Federación Española de Triatlón ha otorgado al deportista aguileño Diego Calvo Valera, de manos del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, por sus 27 años al frente de la murciana.
Calvo Valera, maestro jubilado de Educación Física, ha dedicado su vida a las actividades deportivas, poniendo todo su empeño y esfuerzo en la práctica del triatlón desde los años 80, siendo uno de los pioneros en nuestra ciudad e inculcando a varias generaciones de triatletas los valores del deporte, tales como la equidad, el respeto, el trabajo en equipo o la inclusión.
El veterano atleta acogió emocionado y orgulloso un "homenaje que no me esperaba". Y señaló que "he preferido que fuera en mi pueblo donde recibiera esta medalla, aprovechando la celebración del Campeonato de España de Triatlón, y no en la asamblea celebrada en Madrid el pasado mes de febrero, donde se decidió otorgarme este reconocimiento".
En el acto no podían faltar familiares y amigos del homenajeado, así como personal del Patronato Deportivo Municipal y un nutrido grupo de deportistas y público que quisieron acompañar a su querido y respetado paisano en este momento tan especial para él.
Presidiendo el homenaje estuvieron presentes Cristóbal Casado, concejal de Deportes, y Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas.
Todos coincidieron en resaltar el magnífico curriculum deportivo y la calidad humana de Diego Calvo, al tiempo que le han felicitado y animado para que continúe ayudando y aportando su experiencia en la realización de los diferentes eventos relacionados con su cargo y deporte favorito: el triatlón.