Tras la jornada celebrada ayer sábado, este domingo se celebró la segunda jornada de la Regata Costa de Águilas, VIII Trofeo Estrella de Levante, concluyéndose con éxito las 4 pruebas previstas para el fin de semana.
La regata, en la que participaron 17 embarcaciones, de diferentes clases de crucero ORC, provenientes de varios puntos de la Región.
Al término de la jornada de hoy, y previo al almuerzo ofrecido por Puerto Deportivo Juan Montiel, tuvo lugar la entrega de trofeos.
En la Clase III el campeón fue la embarcación BM CONCISA, al mando de Jesús Sánchez Barqueras.
El segundo puesto fue para la embarcación ALURE P, capitaneada por José M. Muñoz Martínez.
Y el tercer puesto fue para la embarcación AIRE, bajo la dirección de Juan F. García de Alcaraz.
Por su parte, en la clase IV el campeón fue la embarcación SALEROSO 2.0 al mando de Carlos Martínez.
El segundo puesto fue para la embarcación TREBOL QUEEN II, capitaneada por Arturo García Pallarés;
Y el tercer puesto fue para la embarcación URKESKEN, bajo la dirección de Luis Fuentes Serrano.
Y en la clase V el campeón fue la embarcación IGUAZU al mando de Fernando Rabal.
El segundo puesto fue para la embarcación EHOLO, capitaneada por Ángel González Lázaro;
Y el tercer puesto fue para la embarcación SIRIO I, bajo la dirección de Jaime Jiménez.
Esta tradicional regata, organizada por el Club Náutico de Águilas y la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel-Puerto Deportivo Juan Montiel, con la colaboración del Real Club de Regatas de Cartagena, y con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Águilas, la Dirección General de Puertos, la Dirección General de Turismo, la Federación Regional de Vela y gracias a la colaboración de Estrella de Levante, se ha convertido en uno de las clásicas citas de vela en época estival, y se encuadra dentro del programa de actividades que la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel celebra cada año. Dentro de esta programación, se encuentran los próximos TAP de Optimist y TAP clase ILCA, que tendrán su sede en otoño, en donde, además de darse cita los mejores de cada clase a nivel regional, muestra que los puertos deportivos de la Región están vivos todo el año, completando su oferta deportiva con otras ofertas de ocio.