En el último pleno del pasado martes, el Partido Popular ha conseguido el apoyo unánime de todos los grupos municipales para sacar adelante las tres mociones que se presentaron. El mantenimiento de las plantillas completas de Salud Mental en Águilas, la mejora y el mantenimiento del Polígono Industrial `El Labradorcico´ e impulsar y desarrollar la parte que queda del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La presidenta del Partido Popular en Águilas, Eva Reverte, ha resaltado que "los concejales del Partido Popular estamos muy satisfechos de que estas mociones hayan sido aprobadas y que con nuestro trabajo se mejore la situación en tres áreas muy importantes en Águilas: la salud, la industria y el desarrollo".
Reverte ha explicado que "el Centro de Salud mental de Águilas da cobertura a la práctica totalidad de programas asistenciales con los que cuenta la Consejería de Salud, atendiendo a la población adulta, así como a la edad infantil y juvenil", pero "la demanda de asistencia en salud mental se ha visto incrementada notablemente", por lo que "tenemos que trabajar para que se mantengan las plantillas completas en Águilas".
A su vez, el Partido Popular también propuso un plan para mejorar la conservación y el mantenimiento del Polígono Industrial `El Labradorcico´, ya que "en los siete años y medio que el PSOE de Moreno está gobernando en Águilas, el mantenimiento que se ha llevado a cabo en el polígono ha sido nulo".
Hay que destacar que "esta zona aglutina la mayor parte del tejido industrial de nuestra localidad, por lo que "todos tenemos que trabajar para que esta infraestructura esté en las mejores condiciones y, a la vez, pueda crecer con el fin de poder albergar a más empresas e inversores que apuesten por crear empleo en nuestra ciudad", ha insistido la líder `popular´.
El Partido Popular también pedía en este pleno que se retomen las subsanaciones pendientes del PGOU tras su aprobación parcial definitiva, ya que "esta norma es una herramienta imprescindible para el desarrollo de Águilas y hay que dar celeridad para agilizar los trámites de todo lo que quedó pendiente".
"El PGOU supondrá una importante inyección económica para la ciudad y debemos tener en cuenta que somos el único municipio costero de la Región de Murcia con un plan general aprobado", por lo que, según ha detallado Reverte, "este hecho es de gran ayuda para el sector hostelero y turístico, al que hay que darle prioridad".
Ruegos y preguntas
En el apartado de ruegos y preguntas, los concejales del Partido Popular solicitaron que se mantenga todo el año en condiciones óptimas el Camino del Cementerio y no sólo en estas fechas; que se mejore el mantenimiento, la limpieza y la conservación del parque ubicado en la avenida Virgen de Fátima para que la vegetación existente no muera y que se aumente la limpieza de las instalaciones municipales del Polideportivo Municipal de Águilas.
Dentro del punto de preguntas, los `populares´ se interesaron de por qué no se ha cumplido con un acuerdo plenario para conmemorar con actividades específicas el día 15 de octubre `Día Internacional de la Mujer Rural´; tampoco se ha han llevado a cabo medidas sociales de apoyo a personas mayores que viven solas, algo que fue aprobado hace dos años y no se ha hecho nada; por el cierre de la pila de agua del manantial de Tébar o por qué se está incumpliendo un acuerdo plenario para que las obras que se realizan sean decididas en el marco de una comisión de infraestructuras en la que estén todos los grupos políticos municipales con representación en el ayuntamiento.