La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Águilas organizó ayer la charla "Sucesión hereditaria: El testamento", impartida por el notario de Águilas, Miguel Angel Freile. La actividad se realizó a propuesta de los asistentes del I Taller de Educación Financiera que tuvo lugar el pasado mes de junio en el Centro Municipal de la Tercera Edad y que fue impartido por voluntarios de Caixabank.
Más de 120 personas, entre los que se encontraban, entre otros miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la concejala de Mayores, Encarna Navarro, la directora de Caixabank, Fulgen Valverde, el DAN de Caixabank de Lorca, Asensio Pascual Martínez, el jefe de negocio de la dirección territorial, Javier Aznar, y quince voluntarios de Caixabank se dieron cita en la Casa de Cultura para participar en esta actividad enmarcada dentro de la Semana Social de la entidad.
Freile explicó de forma muy didáctica diversas situaciones en las que nos podemos encontrar ante el fallecimiento de una persona y las ventajas de realizar un testamento, documento que apenas supone un gasto de 40 euros. Después se abrió un turno de preguntas en el que el notario despejó las dudas y atendió sin límite de tiempo las consultas de los asistentes.