La sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas acogía esta mañana la presentación de una nueva edición del programa de actividades extraescolares "Ecoescuelas Litorales". El acto ha corrido a cargo de la concejal de Educación, Francis Gallego, el director del Club Náutico, Pedro Juan Pérez-Castejón, y la coordinadora del proyecto para centros educativos, Elena Arévalo.
"Tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia- destacaba la edil- este curso retomamos este proyecto que- aseguraba- persigue el objetivo de potenciar la relación de los y las estudiantes con el medio natural, prestando especial atención a la práctica de actividades náutico deportivas. Águilas mira al mar y pretendemos por ello transmitir a nuestro alumnado la afición y el disfrute de las enormes posibilidades que nuestra costa ofrece. En definitiva, poner en valor nuestras espectaculares condiciones medioambientales".
El proyecto Ecoescuelas Litorales está destinado a los alumnos de 3° y 4° de Primaria de los centros educativos de la localidad quienes de forma gratuita y voluntaria pueden inscribirse durante el mes de octubre en los propios colegios.
La iniciativa, fruto de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Club Náutico, pretende dar a conocer entre el alumnado el patrimonio natural y cultural mediante visitas y excursiones, la educación en valores y la concienciación medioambiental.