Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Águilas aprobaron por unanimidad, en el Pleno celebrado en mayo de 2022, poner el nombre de Raimundo Jiménez Ramírez a la antigua pista de balonmano, situada en el Polideportivo Municipal.
Merecido reconocimiento tras casi medio siglo de dedicación a este deporte, pasión de Raimundo desde que en 1970 pisara, junto a otros veteranos compañeros, esta pista que desde el pasado sábado lleva su nombre.
Raimundo Jiménez Ramírez ha luchado mucho por mantener vivo el balonmano en Águilas y ha ostentado el cargo de delegado a nivel local, regional y nacional.
Contra viento y marea, sin fondos económicos pero con perseverancia e ilusión ha conseguido que este deporte siga vivo en nuestra localidad.
Familiares, amigos, jugadores veteranos y del nuevo CB Águilas, así como diferentes autoridades locales entre las que se encontraban los concejales de Cultura, Turismo, Deportes, Juventud, y Hacienda, María Dolores Simó, Desiderio Navarro, Cristóbal Casado, Juan Andrés Torres y José Manuel Gálvez, respectivamente, estuvieron acompañando a Raimundo, que con gran emoción descubrió la placa donde reza su nombre en un acto cargado de emotividad y recuerdos compartidos.