Tras la noticia publicada por el PP de Águilas en relación a las diligencias abiertas contra la alcaldesa de la localidad y secretaria general del PSOE aguileño, Mari Carmen Moreno, por un presunto caso de contaminación acústica por parte de una heladería de la localidad, desde el PSOE de Águilas han explicado que:
En lo que respecta a la situación objeto de dichas diligencias, en las que el PP se personó como acusación, cabe señalar que las mismas se refieren a las supuestas molestias que los motores del aire acondicionado de una heladería de la localidad, tras unas obras llevadas a cabo en la misma, ocasionaban a la vecina de una vivienda anexa. En ese momento, y tras la recepción de estas denuncias, se llevó a cabo una medición por parte del Ayuntamiento y tras comprobar que, efectivamente, superaban los márgenes permitidos, se abrió un expediente al citado establecimiento requiriéndole unas medidas correctoras que fueron llevadas a cabo por la heladería. Tras esta actuación se realizó una nueva medición de decibelios comprobando en esta ocasión que ya se ajustaban a los límites legalmente establecidos. Aún a sabiendas de que la situación ya se encontraba dentro de la normalidad, en el presente año y antes de la reapertura del local, tanto los propietarios de la heladería como el propio Ayuntamiento solicitaron a una empresa una nueva medición de ruido, pero la denunciante, vecina de la localidad de Lorca, se negó a que se llevase a cabo dicha medición.
A este respecto, la primera edil aguileña y secretaria general del PSOE ha asegurado sentirse tranquila ya que el procedimiento, desde el punto de vista administrativo, se llevó a cabo con total normalidad.
Finalmente, desde el PSOE aguileño han lamentado el juego sucio del PP que con su personación como acusación particular tienen como objetivo único ganar en los tribunales lo que no pueden ganar en las urnas.