Dentro del programa de su 50 Aniversario y con el objetivo de la "Campaña Cuidando el mar", 30 voluntarios de todas las edades salieron a bordo de las embarcaciones neumáticas de la Escuela de Vela en busca de lugares de difícil acceso para los servicios de limpieza municipal, donde la mar devuelve parte de los desechos plásticos que a ella arrojamos.
El objetivo principal de este proyecto es concienciar a la sociedad, y en especial a los más pequeños, de la trascendencia de cada uno de nuestros actos cotidianos.
Recogiendo plásticos de nuestra costa, haciendo de este gesto algo cotidiano, contribuiremos a proteger los ecosistemas a lo largo de las costas y concienciaremos a la sociedad de las consecuencias de la contaminación en nuestro litoral.
La labor de los voluntarios no es mantener limpio el litoral, es reivindicar mediante la acción el respeto a nuestro entorno.
Esta actividad si lleva aparejada una mejora puntual por la cantidad de residuos retirados, una evaluación de las calas de difícil acceso y la trasmisión del mensaje de una vida activa y hábitos de respeto al medio ambiente