Reverte: “Fue uno de los precursores de que la Armada Española cediese varios de los cañones que se encuentran ubicados en la terraza del castillo de San Juan de las Águilas y del ancla que luce en los jardines del puerto”
El Partido Popular ha presentado una moción al pleno en la que solicita que don Sebastián Zaragoza Soto sea nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Águilas. La presidenta de los `populares´ aguileños, Eva Reverte, ha señalado que “Zaragoza Soto es un militar español, nacido en San Fernando (Cádiz), diplomado en Guerra Naval y especialista en comunicaciones navales”
Reverte ha destacado que “Sebastián Zaragoza fue nombrado jefe de Estado Mayor y Almirante General de la Armada”, gracias a este mando “fue uno de los precursores de que la Armada Española cediese varios de los cañones que se encuentran ubicados en la terraza del castillo de San Juan de las Águilas y del ancla que luce en los jardines del puerto”, además de “ser artífice de la participación en la inauguración de la rehabilitación del castillo de la banda de la Armada”.
En 2011, “pregonó la Semana Santa de Águilas y en su emotivo pregón él mismo se definía con estas palabras `yo no nací en Águilas, pero Águilas es mi pueblo. Yo corrí por estas playas, hice amigos aquí que todavía conservo y estoy enormemente agradecido de que este pueblo tenga una calle con el nombre de mi padre´”, ha recordado Reverte.
También ha puntualizado que “algo que define a Sebastián Zaragoza es su voluntad de ayudar siempre, por eso cuando un aguileño le ha necesitado siempre ha encontrado una mano amiga”.
La líder `popular´ ha señalado que “siempre está en Águilas el 14 de agosto, un día grande para los aguileños, y un año que se encontraba dando la vuelta al mundo con el `Juan Sebastián Elcano´ hizo que el buque-escuela pasara por la localidad”, algo que “fue una maravilla poder contemplar desde la playa la imagen del barco, con las velas desplegadas surcando las aguas frente a las dos bahías de Águilas”.
Asimismo, Zaragoza posee la medalla OTAN, la medalla UEO y varias condecoraciones, así como medallas militares y civiles, tanto nacionales como internacionales, la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo y Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.
Por todo esto y mucho más, “desde el Partido Popular consideramos que Sebastián Zaragoza Soto merece ser nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Águilas”, ha concluido Reverte.