La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, presentaban ayer el proyecto de remodelación de la Carretera de Lorca, calle Doctor Luis Prieto, avenida Juan Carlos I y calle Iberia. Una actuación fruto del convenio "Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia" suscrito con la Consejería de Fomento; un acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento asumió la titularidad de los tramos de travesías de ámbito urbano, recibiendo, además, 850.000 euros destinados a desarrollar trabajos de mejora en dichas travesías.
Durante la presentación Moreno señaló que "pese a que la cuantía económica es insuficiente para llevar a cabo una remodelación integral de toda la travesía, sí que nos permitirá llevar a cabo mejoras en las partes que peor se encuentran". Así, según adelantaba la alcaldesa, las actuaciones se llevarán a cabo en tres fases:
Carretera de Lorca y Doctor Luis Prieto (hasta la intersección con Juan Carlos I): se procederá al asfaltado de algunas zonas, cambio de aceras y señalética.
Avenida Juan Carlos I: Asfaltado y señalética.
Calle Iberia: Asfaltado y cambio de red de pluviales y saneamientos.
Cabe señalar que las actuaciones, que saldrán a licitación en las próximas semanas, se llevarán a cabo tras el verano excepto el asfaltado de Juan Carlos I que tendrá lugar antes de la época estival.