El concejal del Partido Popular, Francisco Navarro, ha informado de que "hemos tenido conocimiento de que el Ejecutivo socialista de Moreno está trabajando en un proyecto denominado `Renaturalización del espacio público comprendido entre la Plaza de España y el Puerto de Águilas´, y dada la dificultad para obtener información sobre este asunto hemos presentado una pregunta al pleno".
"Según hemos podido saber, este proyecto pretende intervenir desde la Plaza de España, hasta el monumento del Ícaro pasando por las calles Coronel Pareja, el parque de Robles Vives, Alfonso Escámez y Antonio Cortijos". Ante esta noticia, "hemos tenido que preguntar al equipo de Gobierno de Moreno cuáles son sus verdaderas intenciones sobre este espacio, así como si tienen previsto peatonalizar esta zona".
En este hilo, "no obtuvimos respuesta a nuestras preguntas en el pasado pleno, solamente nos comunicaron que se iba a redactar un proyecto en el que se establecería lo que se iba a realizar entre estos puntos, pero sin confirmar o desmentir la posible peatonalización" ha explicado el concejal `popular´.
Hay que destacar que "desde el Partido Popular creemos que hay que potenciar la importancia del peatón en las ciudades, pero siempre dando alternativas reales al tráfico rodado y al estacionamiento de vehículos".
En este caso, "pensamos que la posible peatonalización de esta zona sin tener en cuenta los informes sobre el tráfico rodado en nuestra ciudad y sin dar una alternativa viable a los vehículos que pasan por estas calles sería totalmente caótico para aguileños y visitantes",.
Navarro ha concluido haciendo hincapié en que "los ciudadanos ya estamos sufriendo los cambios y prohibiciones sobre el tráfico en Águilas llevados a cabo por el Gobierno socialista de Águilas, no dan alternativas sólidas a nuestros vecinos y continúan dificultando el día a día de todos".