El Auditorio Infanta Doña Elena está viviendo un trimestre mágico de la mano de Promúsica, con conciertos de altísimo nivel. El pasado fin de semana la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia volvió a demostrar que se encuentra entre las mejores, con una actuación sublime que puso al público en pie. En esta ocasión, la directora de la OSRM, Virginia Martínez, confió su batuta al maestro Octavio J. Peidró, actual director de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda.
La velada, a la que asistió la alcaldesa de Águilas y varios miembros de la corporación, arrancó con el Concierto para dos pianos y orquesta de Mozart, interpretado por las pianistas internacionales Theodosia Ntokou y Rodolfa Pandolfi. Tras el descanso, los músicos de la OSRM interpretaron la Sinfonía N°5 de Chaikovski, dirigidos por un apasionado Peidró que contagió su desbordante energía a todos.
Los amantes de la música clásica podrán volver a disfrutar de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el próximo 5 de marzo en el Auditorio, en esta ocasión bajo la dirección de Michal Nesterowicz. Interpretarán Summer Evening de Kodály, Concierto Românesc de Ligeti y el Concierto para violín y orquesta n°2 Opus 63 de Prokofiev, junto a la afamada violinista internacional Alena Baeva.
El trimestre culminará con la Ópera Nabucco de Verdi, programada por el Ayuntamiento de Águilas. Los abonados de Promúsica tienen este concierto incluido en su abono por un extra de solamente 10 euros cuando lo adquirieron, ya que la Asociación ha asumido el coste de la diferencia de las entradas, colaborando así con el Consistorio en la realización de esta gran Ópera, que pondrá sobre el escenario Ópera 2001.