El pasado viernes, 4 de febrero, se disputó la contrarreloj individual de Águilas en la I Etapa de la Vuelta Ciclista al Guadalentín. El circuito transcurrió a lo largo de 7 kilómetros y medio, en un entorno idílico junto a la bahía de Levante. La prueba culminó en el Castillo de San Juan de Águilas, 600 metros con un desnivel medio superior al 10%, y rampas de hasta el 23%.
El corredor Abel Balderstone, del Filial Caja Rural se alzó con el trofeo Ciclista Julián Hernández Zaragoza, invirtiendo un tiempo de 7: 12: 88. La entrega del premio corrió a cargo de Juana María Hernández Zaragoza, hermana del desaparecido corredor aguileño, que estuvo acompañada del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, y del director genaral de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez.
El segundo puesto fue para Luke Hopkins, del Essax Xaden, cuyo tiempo fue de 7: 14:85. En tercer lugar quedó el corredor murciano Francisco García Rus, del equipo Cortizo, con 7: 15 49.