La asociación de vecinos Calabardina Activa, denuncia el incremento de robos que sufren los vecinos de esta urbanización y solicitan al Ayuntamiento la instalación de cámaras de vigilancia y mayor presencia policial.
Manuel Soler Miras, presidente de esta asociación vecinal, considera necesario y urgente que el Ayuntamiento de Aguilas instale cámaras de seguridad y destine, al menos, una pareja de policías municipales con el fin de incrementar la seguridad en Calabardina.
Soler pone de manifiesto que en repetidas ocasiones han solicitado al Consistorio mayor presencia policial, así como la instalación de cámaras de seguridad. Ambas actuaciones han sido rechazadas, mientras los vecinos continúan sufriendo cada vez mayor número de robos.
A finales del pasado mes octubre robaron una moto de agua en la calle Costa Cálida. Hace escasos días entraron al patio de varias viviendas situadas en calle Avenida del Río Segura y al saltar la alarma y producirse el encendido automático de las luces, los ladrones se dieron a la fuga.
Los últimos robos se produjeron en la noche del pasado lunes día 22. Tras forzar una ventana entraron en la vivienda número 5 situada en carretera de Cope, llevandose un ordenador, un móvil, las llaves de un vehículo y dinero en efectivo.
Segun nos informan desde una empresa de seguridad, la misma noche produjeron dos robos más, así como otros intentos fallidos, de los que no tenemos detalles.
Por otra parte, señalar que en fechas anteriores han sido muchos los intentos de robo que se han realizado, encontrándose los propietarios en la vivienda y al escuchar algún ruido encendieron las luces o gritaron, marchándose los ladrones sin producirse el hecho.
Los vecinos nos sentimos desprotegidos, por lo que es necesario contar con una mayor seguridad.
FOTO: Moto de Agua Robada el pasado mes de octubre en Calabardina