Los corredores Manuel Rico y José Alcaraz Rivas han elegido Águilas como punto de partida para recorrer la costa murciana en 24 horas, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reciclar y denunciar la problemática medioambiental existente con los plásticos. Para ello, han sido recibidos por el edil de Educación Medioambiental, Ginés Desiderio Navarro, y por la directora del IES Alfonso Escámez, Charo Clares, que le han mostrado los proyectos educativos medioambientales que está llevando a cabo este Centro Educativo aguileño. Los alumnos de varias aulas han salido al exterior del Instituto a animar a los corredores en la Salida de este Reto que culminará mañana en San Pedro del Pinatar, recorriendo más de 124 kilómetros.
No solo en Murcia, sino también en Andalucía y Gibraltar se ha llevado a cabo hoy este reto para completar más de 1200 km para sensibilizar sobre el mal uso que hacemos de los plásticos.
Cabe destacar que Manolo Rico, uno de los dos corredores que recorren en estos momentos la costa de Murcia, tiene muchísimo más mérito que el resto de corredores que participan en las distintas provincias, ya que tiene 72 años.