El concejal del Partido Popular, Antonio Landáburu ha anunciado que "el Gobierno de López Miras ha lanzado una nueva línea de ayudas a jóvenes para el acceso a la vivienda. La finalidad de estas ayudas es que los ciudadanos de la Región de Murcia y ,en concreto, los aguileños, puedan acceder a una vivienda y desarrollar su proyecto de vida", por lo que "se pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 21 de noviembre".
Landáburu ha explicado que "la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha facilitado unas ayudas que ascienden a cerca de 13 millones de euros e irán destinadas, en primer lugar, al acceso a los jóvenes a la vivienda a través de bonos para el alquiler y la adquisición de viviendas".
"Los beneficiarios de estos bonos deberán tener unos ingresos máximos de 22.589 euros anuales", ha señalado el `popular´, a lo que ha añadido que "podrán llegar hasta los 37.648 euros excepcionalmente en caso de familias numerosas o de personas con discapacidad".
En este caso, "esta ayuda está destinada a los jóvenes mayores de edad y menores de 35 años", ha indicado Landáburu y ha puntualizado que "tienen que cumplir los requisitos económicos especificados en la Orden, tener nacionalidad española, formar parte de un estado miembro de la Unión Europea o ser extranjeros residentes legales en España".
Además, la regulación presta atención a colectivos que necesitan de una especial protección, es por ello que "se han establecido unos requisitos específicos para jóvenes con discapacidad o personas sin hogar", ha remarcado el edil.