La Alcaldesa de Águilas se reunía esta mañana con miembros del comité de empresa de RENFE y ADIF para escuchar sus reivindicaciones y propuestas ante la interrupción ferroviaria que se va a producir en la línea de cercanías ferroviaria Águilas-Lorca, durante el tiempo que duren las obras del AVE a Lorca y la electrificación de la vía Águilas-Lorca y adaptación al ancho estándar.
Todos han coincidido en la importancia de estas obras para nuestra red de cercanías, una inversión sin precedentes en la Región de Murcia y en nuestra localidad por parte del Gobierno de España y que supondrá contar con un ferrocarril moderno, cómodo y eficiente.
Además han acordado reivindicar a ADIF que estas obras se realicen perjudicando lo mínimo posible a usuarios y trabajadores, es decir, que los cortes sean los mínimos posibles durante la ejecución de las obras, pudiendo mantener el funcionamiento del trayecto Águilas-Lorca durante un mayor tiempo.
La Alcaldesa se ha comprometido a hablar con responsables de ADIF para trasladar estas peticiones y por último ha vuelto a agradecer la inversión del Gobierno de España en la red de cercanías Águilas-Murcia.