La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, aprobaba esta semana la incorporación de Águilas a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
El secretario de Estado de Turismo ha destacado la importancia de la Red DTI en un contexto como el actual y en el marco de los programas e iniciativas que deberán formar parte de los planes de recuperación que España deberá presentar en los próximos meses a la Comisión Europea para su aprobación.
Valdés ha señalado que "se va a trabajar en iniciativas para el turismo poniendo el foco en la transición ecológica y la digitalización, donde el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes tendrá un gran protagonismo. Todo ello con el objetivo de recuperar la confianza en el destino, reactivar el sector y mejorar la competitividad, bajo la premisa de un turismo seguro y sostenible".
Por su parte, el edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, destacaba que "hemos iniciado un camino que nos lleva a una mayor digitalización del sistema de información a visitantes y recogida de datos con aplicación informática. Además de formar parte de una red de destinos turísticos inteligentes en los que fomentar el intercambio de experiencias. Estamos- continuaba diciendo Navarro- en la primera fase de un plan que nos llevará a convertirnos en un DTI".
Un Destino Turístico Inteligente es un espacio destinado al turismo que se compone de unas características detalladas de una forma innovadora y consolidada sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia. Estas cualidades garantizan el desarrollo sostenible del territorio turístico, que promueve la accesibilidad universal, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes.