El cementerio de Águilas abrirá mañana sus puertas tras casi dos meses cerrado debido a la crisis del COVID-19; una apertura que, no obstante, irá aparejada a una serie de medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de las personas que acudan a él como la de los trabajadores del mismo.
Así, para poder acceder al recinto, cuyo aforo se ha limitado a cien personas para cada una de las dos zonas del cementerio, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes, así como el hecho de mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros. Es aconsejable también que las personas que acudan a visitar a sus familiares realicen el recorrido más corto para llegar al lugar que pretenden visitar; una recomendación con la que se pretende reducir al máximo el número de contactos con otras personas.
La edil de Cementerios, Isabel Fernández, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que "sean respetuosos y cumplan con unas medidas que son totalmente necesarias ya que no debemos olvidar que aunque nos encontramos en fase de desescalada, el virus sigue activo".
Fernández ha señalado, además, que "durante este tiempo que el cementerio ha permanecido cerrado, desde el Ayuntamiento hemos trabajado paran seguir manteniendo el lugar en perfecto estado. Así hemos replantado toda la ornamentación floral y se han mantenido las labores de limpieza y desinfección diarias, así como los trabajos de reparación y mantenimiento".