Los escolares aguileños se convertían esta mañana en los protagonistas de la campaña Escalpito.
Pescadores de plásticos, una iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Medio Ambiente, Consumo y Comercio, en colaboración con ACIA, HosteÁguilas, Mercado de Abastos, Centro Comercial Águilas Plaza, Club Náutico de Águilas y Ambiente Europeo.
El objetivo de esta campaña es reducir el consumo de plástico de un solo uso implicando para ello a todos los sectores del municipio.
Para lograrlo se desarrollarán distintas acciones, todas ellas en torno a Escalpito, la mascota que da nombre al proyecto.
Dentro de estas acciones, esta mañana comenzaba la dirigida a los centros educativos, en la que han participado las ediles de Medio Ambiente y Comercio, Isabel María Torrente y Encarna Navarro, respectivamente.
Durante toda la mañana los escolares aguileños han participado en una jornada de limpieza de playas con el fin de recopilar datos relacionados con la basura marina; una información que posteriormente será analizada en los propios centros, procediendo después a la publicación de los resultados.