Hoy miércoles, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, motivo por el que la Asociación Alzhéimer Águilas, ha organizado una jornada de puertas abiertas para tomar un almuerzo de convivencia, donde familiares y amigos han tenido la oportunidad de visitarlos y conocer su sede.
"En años anteriores, colocábamos una mesa informativa, entre otras actividades y pasábamos esa mañana en la Plaza España, con el objetivo de sensibilizar a la población y hacernos visibles" declara José Lencina, presidente de esta asociación, "hoy día nuestros usuarios son más dependientes".
En la actualidad, los usuarios y usuarias poseen un grado de dependencia más avanzado, motivo por el cual, la directiva y cuidadores han tomado la decisión de celebrar este día en la sede de la Asociación Alzhéimer Águilas, en C/Pizarro, 1 Bajo.
El Alzhéimer es un problema global del que nadie está a salvo y del que la sociedad en su conjunto debería tomar conciencia con un triple propósito:
Prevenir la aparición de la enfermedad
Actuar en los casos que ya han sido diagnosticados
Paliar las consecuencias psicosociales, sanitarias y económicas que ocasionan la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en pacientes, cuidadores, familias y sociedad