La cordobesa Ana Vega Burgos se convertía este fin de semana en la ganadora del Premio Águilas de Novela Corta por su obra El árbol desolado; un relato enmarcado en los primeros años de la posguerra que refleja la dura situación de las mujeres del bando perdedor.
El acto de entrega de premios, que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos, contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Lucía Hernández, y los miembros del jurado encargados de seleccionar la mejor de las obras entre las 286 presentadas.
El Premio Águilas de Relato Breve es un certamen puesto en marcha por la Concejalía de Cultura con el objetivo- destacaba la edil del área- "de retomar el movimiento literario que marcó la historia de nuestro municipio en la década de los sesenta".
El éxito de esta primera edición del Premio, que tiene como antecedente el Premio Águilas de Novela que se celebró del año 1968 al 1972, "ha superado todas las expectativas", manifestaban tanto Hernández como Moreno, quienes, además, agradecían el trabajo realizado por los miembros del jurado.
Durante el acto de entrega de premios, amenizado por Promúsica, también se dieron a conocer los accésit otorgados a "Cuatro escalones por encima o dos se miran" del escritor malagueño Pedro Campos Morales y "Las amigas" del extremeño Carlos Álvarez Parejo.