El Centro de Educación de Adultos de Águilas, ubicado en las instalaciones del IES Carlos III, se ha sumado al Programa Huertos Escolares puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas.
Ayer tenía lugar la siembra del mismo en un acto al que asistieron la directora del centro, María García; la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; y la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente. La jornada dio comienzo con una charla, a cargo de técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad, en las que se explicó las características y cuidados de las distintas especies que, una vez finalizada la ponencia, fueron plantadas por los alumnos de la Escuela de Adultos.
El huerto cuanta con tres zonas de cultivo, una de ellas dedicada a frutas y hortalizas, una segunda de plantas aromáticas y otra de plantas medicinales. "El objetivo- destacaba la directora del centro- es contar con una importante sección dedicada a los vegetales y plantas aromáticas para que estos puedan ser utilizados por los alumnos del grado básico de cocina que se imparte en el instituto, logrando así que todo el centro, tanto de adultos como de Secundaria y Bachillerato, esté implicado en el proyecto".
Por su parte, tanto Moreno como Torrente destacaron que "entre los objetivos de este proyecto de Huertos Escolares puesto en marcha por el Ayuntamiento de Águilas está el de favorecer el compromiso ambiental de la comunidad educativa".