Medio centenar de personas, residentes en su mayoría en zonas rurales del municipio, participaron el pasado viernes en la charla informativa sobre el dispositivo "Residencia Segura" que tuvo lugar en la Venta de Tébar. Tras el acto, los asistentes valoraron de "muy positiva" esta aplicación móvil, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Águilas, que permite a los residentes en viviendas aisladas o en pedanías del municipio contactar con solo dos clicks en su teléfono móvil con la Policía Local. Algo que, aseguraban los allí presentes, "supone una mayor tranquilidad frente a posibles actuaciones delictivas".
El edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, presente en la charla junto a los concejales de Seguridad Ciudadana y Hacienda, Luis López y Tomás Consentino, aseguró que este novedoso servicio, muy similar al presentado hace unos meses denominado "Comercio Seguro" y dotado también de un geolocalizador, permite a la Policía actuar con mucha más rapidez, lo que sin duda supondrá una mejora en las actuaciones en zonas rurales en las que suponía una complejidad encontrar el punto exacto en el que se estaba produciendo la actuación delictiva".
Durante la charla los asistentes fueron informados del funcionamiento de esta aplicación así como de la forma de instalación de la misma en los terminales móviles. Cabe destacar que todas aquellas personas interesadas en ampliar información sobre este servicio pueden hacerlo dirigiéndose a la Policía Local.