Tras las numerosas demandas realizadas por la alcaldesa, Delegación de Gobierno ha anunciado que durante el mes de septiembre se incrementará el número de expediciones realizadas en la localidad; una medida que, pese a ser bien recibida, sigue siendo insuficiente
Durante el próximo mes de septiembre, concretamente del día 12 al 29, el servicio de expedición y renovación del DNI en la localidad se verá incrementado considerablemente pasando de prestar atención un solo día a la semana a cinco. Una demanda que, asegura la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, responde a las numerosas peticiones en este sentido que se han realizado desde el Equipo de Gobierno a la Delegación de Gobierno en Murcia, órgano en el que recae esta competencia.
Moreno ha asegurado que esta mejora puntual, pese a ser bien recibida, "sigue siendo insuficiente". La alcaldesa ha insistido que "lo que Águilas necesita es que se dote al municipio de una oficina permanente de expedición del DNI, pasaporte y oficina de extranjería que es lo que seguiremos demandando". Sobre este particular la alcaldesa ha lamentado que "este Ayuntamiento aún no haya recibido respuesta alguna sobre una moción elevada al Pleno del mes de abril en la que instábamos al Ministerio a que dotase a Águilas de este servicio. Un municipio como el nuestro, con 35.000 habitantes, cuenta con entidad suficiente para no depender de localidades vecinas para trámites tan sencillos y a la vez necesarios como pueden ser la renovación de un DNI o un pasaporte", ha reiterado Moreno.