La Venerada e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores celebraba este fin de semana, dentro de los actos Cuaresmales programados, la charla "Costaleros por devoción", a cargo de Rafael Mondéjar, capataz general de Jesús Despojado y Virgen de la Amargura de Jaén. La ponencia, que se llevó a cabo en al aula cultural de Cajamurcia, contó con un gran número de asistentes entre los que se encontraban el hermano mayor de la Cofradía, José Cáceres; los ediles de Sanidad y Hacienda, Rosalía Casado y Tomás consentino, respectivamente; así como costaleros y capataces de las distintas cofradías aguileñas.
Mondéjar, que se definió a si mismo como "costalero de pueblo", realizó un recorrido por la historia de la figura del costalero y subrayó la importancia de tres elementos fundamentales en toda cuadrilla: el compromiso, la devoción y la afición.
Ya por la noche, y durante esa misma jornada, el Paso Azul aguileño celebró su tradicional cena de hermandad a la que acudieron, entre otros miembros de la corporación municipal, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.