El Grupo Popular del Ayuntamiento de Águilas critica que el presupuesto que el PSOE ha diseñado para 2016 está realizado sin proyecto de futuro, vacío de contenido y falto de transparencia.
Manifiesta que los presupuestos para el 2016 están vacíos de contenido, sin proyecto y faltos de transparencia. Unos presupuestos que han aumentado con respecto al año anterior, a consecuencia de la subida del IBI y que los ciudadanos notarán el año próximo. Unos presupuestos donde, pese a dejarles las arcas saneadas, sin préstamos bancarios y con 2 millones de remanente de tesorería del ejercicio anterior, no se han aumentado las partidas de Servicios Sociales. Tanto que alardeaba el Partido Socialista de que era la legislatura de las personas, pues bien, estos presupuestos no se han realizado pensando en ellas, precisamente.
Al Grupo Popular le ha llamado especialmente la atención una partida nueva, el Fondo de Contingencia, dotada con 738.000 €, casi un 3% del presupuesto. Se trata de una provisión para atender posibles gastos imprevistos y no discrecionales. Este fondo y el tipo de gastos que pueden financiarse con él resultan muy ambiguos y pueden conducir a un mal uso, sirviendo para enmascarar gastos perfectamente conocidos y previsibles pero poco atractivos para los ciudadanos, consecuencia de unos presupuestos poco realistas y con intenciones partidistas. En definitiva, han dotado un fondo con mucho dinero, cerca de un millón de euros pero que aún no saben que van a hacer con él o no quieren decirlo. Nos explican que se ha consignado ese dinero "por si acaso" hubiera que hacer algo extraordinario. Un cheque en blanco, una falta de transparencia sin precedentes.
Otro dato interesante del presupuesto es la partida de 281.000 € que han consignado en el presupuesto "por si acaso" se les ocurre pedir un préstamo, una partida sin sentido ya que el Ayuntamiento de Águilas no debe nada a los bancos por lo que no hay que amortizar capital ni pagar intereses. El caso es que entre el dinero consignado para el pago de deudas, que no hay, y el Fondo de Contingencia hay un millón de euros en el presupuesto que no es para nada, que no saben lo que van a hacer con ello, que es "por si acaso".
En definitiva el Partido Socialista ha diseñado unos presupuestos para 2016 sin proyecto de futuro, vacíos de contenido y faltos de transparencia. El Partido Popular si tenía un proyecto: seguir bajando los impuestos. Los socialistas lo podían haber hecho, porque les dejamos las arcas bien saneadas. El dinero está mejor en el bolsillo de los aguileños que en un fondo que no saben que van a hacer con él.