La aspirante a la Alcaldía de Águilas por el PSOE, Mari Carmen Moreno, acompañada por el número 2 de su candidatura, Vicente Ruiz, ha mantenido una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación Profesional de Hosteleros de Águilas (HosteÁguilas), encabezada por su presidente Vicente Robles.
Durante el encuentro, los responsables de la entidad han manifestado a Moreno su inquietud por la precaria situación que atraviesa el sector, por la falta de apoyo para la promoción del mismo y por la escasa oferta formativa existente. Asimismo han señalado que hasta ahora, por unos motivos u otros, de nada han servido las innumerables reuniones mantenidas con los diferentes gobiernos locales.
Por su parte, Mari Carmen Moreno, ha explicado que si es alcaldesa su compromiso es reunir a las partes implicadas tras la constitución del Consejo Local Turístico Hostelero, que estaría compuesto por la propia asociación y por personal del ayuntamiento, con el apoyo de expertos en la materia para coordinar un plan de futuro que garantice el desarrollo turístico hostelero de Águilas.
Para ello, Moreno ha indicado que está dispuesta a destinar el dinero que sea necesario porque "en estos momentos no es tiempo de invertir en grandes obras, ni de cambiar aceras donde no es necesario, ni de hacerse fotos, ni de poner placas". Ahora, ha aseverado, es el momento de trabajar por las personas, por el futuro de nuestros hijos y en definitiva por el presente y el futuro de nuestro pueblo".