El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado de otras autoridades, inaguraba esta misma mañana la calle cronista historiador Luis Díaz Martínez, en la urbanización La Florida I.
Esta denominación fue una propuesta de Alcaldía, aprobada por el Pleno Ordinario del mes de noviembre, donde se relataron de manera detallada los méritos que le hacían merecedor de tan importante distinción, así como el apoyo popular que acompañaba a la petición del nombramiento.
Díaz Martínez es autor de numerosos libros, entre los que destacan los 'Cuadernos de temas aguileños', donde deja patente su inclinación a la investigación del pasado de su pueblo natal. Ha realizado diferentes donaciones al Archivo Municipal y al Museo Arqueológico, entre otros lugares.
El actual cronista de la localidad es muy conocido por estas mencionadas facetas y por su labor sacerdotal, actualmente como párroco del Garrobillo, además de ser miembro de la Real Academia de Alfonso X el Sabio. Ha impartido relevantes conferencias y colabora asiduamente con diversos medios de comunicación, entre una larga lista de iniciativas en las que pone de manifiesto su amor a Águilas.
Según Bartolomé Hernández, 'una persona que no pasa desapercibida, que ha hecho una gran labor por Águilas, sobre todo en materia de difusión, tanto en cultura general, como en la historia del municipio. Gracias a él conocemos muchos detalles que hubieran pasado desapercibidos, o se hubieran ido olvidando'.
El acto ha contado con la presencia de autoridades, familiares, compañeros y un nutrido grupo de amigos, así como con la actuación de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos.